Redacción
10/25/2019 , 8:36 pm

Diamantes, ¿la clave sobre el origen de la vida?  



PUEBLA, México.- De acuerdo con el Observatorio del Carbono Profundo, los materiales incrustados en diamantes que se formaron a cientos de kilómetros de profundidad en la Tierra proporcionan claves acerca del origen de la vida, e indican que hay volúmenes oceánicos en el interior del planeta.

Los investigadores de la DCO dieron a conocer que los fragmentos rojos, negros, verdes y marrones de minerales, además de las burbujas microscópicas de fluido y gas encapsulados por los diamantes durante su formación en las entrañas del planeta, proveen un registro del entorno y las reacciones en la Tierra a profundidades y en tiempos específicos.

Asimismo ,detallaron que el hidrógeno y el oxígeno atrapados en diamantes de un sedimento ubicado entre 410 y 660 kilómetros de profundidad revelan la existencia subterránea de océanos con una masa mayor que toda el agua en cada océano sobre la superficie del planeta.

La DCO se destaca por descubrimientos como encontrar las claves halladas en rocas y fluidos de la corteza terrestre sobre los orígenes de la vida en este planeta, y cómo debería buscarse la existencia de vida en otros planetas.

Además, han encontrado acumulaciones antiguas de fluidos salinos ricos en hidrógeno, metano y helio a muchos kilómetros de profundidad, un descubrimiento que brinda pruebas de ambientes tempranos protegidos capaces de albergar formas de vida.