Dice ministro ruso que las relaciones con Reino Unido están “cerca de cero”

11 febrero, 2022 9:25 am

Redacción.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo este viernes, al reunirse con el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, que las relaciones entre Moscú y Londres estaban en su punto más bajo, en medio de tensiones sobre Ucrania.

“Desgraciadamente, el nivel de nuestra cooperación está cerca de cero y a punto de cruzar el meridiano cero y pasar a ser negativo, lo que no es deseable”, dijo Shoigú, en declaraciones recogidas por las agencias de noticias rusas.

Cabe señalar que la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, viajó este miércoles a Moscú para alentar “enardecidamente” a Rusia a que emprenda la vía diplomática para resolver la crisis ucraniana.

“El Reino Unido está determinado a defender la libertad y la democracia en Ucrania. Realizo esta visita a Moscú para instar a Rusia a que busque una solución diplomática y para dejar claro que otra invasión rusa de un Estado soberano tendría enormes consecuencias para todas las partes implicadas”, afirmó Truss.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Enviará Reino Unido 350 soldados adicionales a Polonia por Ucrania

Dice Rusia a EEUU que “no tiene intención de atacar Ucrania”

Enviará Estados Unidos refuerzos militares a Europa del Este

 

Rusia “no tiene derecho a voto” sobre Ucrania a la OTAN: ministro

 

Haremos lo posible para garantizar seguridad de Ucrania: ministra alemana





Relacionados

Back to top button