Puebla

Diciembre musical en Hospital Puebla: hablemos de neurociencia y música

28 noviembre, 2022 7:43 pm
Redacción

En Hospital Puebla comprendemos que la neurociencia echa mano de la música. Es por esto que en el marco del 22 de Noviembre – Día Mundial de la Música queremos platicarte un poco sobre este estudio que explica cómo la música puede ayudar en la neurorehabilitación en pacientes con ICTUS y/o demencia.

¿Cómo ayuda la música a los pacientes?

• El proceso de neurorehabilitación es clave para una mejor funcionalidad en los pacientes que presentan enfermedades neurodegenerativas, específicamente con cuadros de demencia.

• En los últimos años, el uso de recursos musicales ha surgido como una nueva herramienta terapéutica tanto a nivel cognitivo como a nivel motor en pacientes que hayan sufrido un episodio de ICTUS y/o demencias.

• Se sugiere que la música logra integrar diversas funciones como la percepción, cognición y control motor, siendo capaz de estimular redes cerebrales y generar cambios estructurales en el cerebro.

• Diversos estudios han demostrado que la Terapia Musical logra incrementar el volumen de la sustancia gris de la circunvolución frontal (región que más afecta un episodio de ICTUS), favoreciendo al rendimiento cognitivo de los pacientes.

• La Terapia Musical igualmente logra promover cambios neuroplásticos significativos, especialmente en los sistemas sensoriomotores, auditivos y mnésicos (relativos a la memoria).

• Las intervenciones con música pueden tener efectos positivos sobre la ejecución motora, habla y cognición.

Es muy importante recordar que la música puede generar cambios estructurales a nivel cerebral que pueden impactar de manera muy favorable a nuestra cognición.

En Hospital Puebla estamos convencidos del poder de la música, y es por eso que del 1ro al 25 de diciembre te invitamos a presenciar en nuestras instalaciones a integrantes de la orquesta sinfónica de la BUAP. Diariamente en diferentes horarios.

Si te interesa este tema y quieres saber un poco más sobre cómo la neurociencia nos permite mejorar nuestra calidad de vida, nuestros especialistas en Neurología te esperan en Hospital Puebla. Somos vanguardia en salud.





Relacionados

Back to top button