DeportesFutbol

Diego Cocca, presentado como nuevo DT de México

10 febrero, 2023 1:19 pm
Tribuna Deportes

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó y presentó al argentino Diego Cocca como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026.

Realmente me siento feliz y privilegiado de poder ser el Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol; de ser el seleccionador de este país que me ha dado muchísimo en lo profesional y en lo humano”, expresó el timonel.

La elección de Cocca sorprende porque no era considerado entre los favoritos en la carrera por el puesto que dejó vacante su compatriota Gerardo Martino luego de la eliminación en la primera ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue la primera vez desde Argentina 1978 que el Tri no logró sortear la fase de grupos de un Mundial —no se clasificó a España 1982 y quedó descalificado en el ciclo de Italia 1990.

Miguel Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014 y ganó la Copa de Oro en 2015, era considerado el favorito junto con el uruguayo Guillermo Almada, quien dirige al reinante campeón Pachuca.

Cocca se convierte en el quinto argentino en dirigir a la selección mexicana. Le preceden César Luis Menotti, Cayetano Rodríguez, Ricardo La Volpe y Martino.

Diego crea y genera confianza en los jugadores, muestra pasión, entrega hacia el fútbol. Es una persona que se define siempre tratando de mejorar día a día para buscar el éxito”, señaló el directivo Jaime Ordiales.

El primer trabajo como entrenador de Cocca fue con Gimnasia y Esgrima en el 2009, luego vino a México para dirigir a Santos donde sólo duró nueve meses. Regresó a su país para tomar las riendas de Huracán, Defensa y Justicia y Racing, donde fue campeón en el 2014.

  • Cocca después pasó por Millonarios, luego regresaría a Racing y volvería a México en 2018 para dirigir a Tijuana, donde estuvo sólo un año. Regresó a su país para ocupar el banquillo de Rosario Central durante dos años y en 2020 firmó con Atlas, donde logró los títulos del Apertura 2021 y Clausura 2022.




Relacionados

Back to top button