Redacción| Tribuna Noticias
07/15/2020 , 9:59 am

Diego Vallejo reconoce y se suma a mesas de seguridad; ratifica respaldo a Fiscal

Redacción.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que a partir del 5 de julio decidió asistir todos los días a las mesas de trabajo de seguridad porque solo con unidad y compromiso se abona a la construcción de la paz, citó, “es de sabios reconocer”. Además ratificó su respaldo al fiscal Carlos Zamarripa.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el cuartel de la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato, el gobernador Rodríguez Vallejo luego de agradecer al presidente de México por su vista a la entidad, resaltó que la entidad hoy en día enfrenta un gran reto de seguridad que solo puede resolverse con unidad y coordinación de todas las fuerzas de seguridad pública y los tres órdenes de gobierno.

En Guanajuato estamos seguros, que la presencia del Presidente de la República es una muestra de la preocupación legítima que ambos tenemos por la seguridad de los guanajuatenses. Agradezco este gran esfuerzo que ha hecho el gabinete de seguridad.”

Se ha trabajado de la mano con las fuerzas federales con lo que se ha logrado más detenciones de grupos delincuenciales.”

Del mismo modo, destacó que cuenta con la policía mejor pagada, capacitada y equipada, pero sobre todo es importante para su administración contar con más elementos. “No hay límite en os ingresos, se espera llegar a 4 mil elementos estatales o los policías que se requieran para estar en los estándares internacionales.”

Señaló que en la región existen dos grupos delincuenciales; el cartel de Santa Rosa de Lima y el cartel Jalisco Nueva generación, a los cuales se les ha golpeado desde 2018. Ante ello, manifestó que la procuración de justicia es fundamental.

Los fiscales tienen una tarea de procuración de justicia, de persecución de delitos”

Rodríguez Vallejo explicó que es importante calificar al fiscal desde el ámbito de su competencia, porque no se puede responsabilizar a una sola persona de toda una problemática multifuncional en el tema de seguridad, esto luego de ser cuestionado sobre su respaldo al fiscal en turno.

existe quien tiene (la tarea de) prevención, quien tiene procuración y quien tiene impartición de justicia, es muy complejo el entramado, se habla de jueces, policías, fiscalías; hay que poner un justo medio”, sentenció.

Por lo que ratificó su respaldo al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien ha negado tener vínculos con el crimen organizado.

confió plenamente en el fiscal por eso propuse su ratificación en el Congreso, y fue el Congreso quien decidió darle el grado de fiscal por 10 años”

Finalmente comentó que en la ley que se hizo para la Fiscalía estuvo la mano de los diputados de todos los colores, pero consideró que es importante trabajar en la coordinación y en la unidad, “dividirnos no ayuda a los guanajuatenses”.

Incrementa el homicidio doloso en Guanajuato en los últimos meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *