Imagen Ilustrativa

Redacción/ Tribuna Noticias
03/20/2019 , 3:00 pm

Dieta sin orientación puede provocar desnutrición: Secretaría de Salud


PUEBLA, México.- Una dieta sin orientación profesional puede provocar desnutrición común,  advierte la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la dependencia, las personas que realizan dietas sin consultar a su médico o nutriólogo, corren el riesgo de presentar algún grado de desnutrición por no consumir los nutrientes que el cuerpo requiere.

Quienes se encuentran en este estado presentan síntomas como cansancio, malhumor, dolor de músculos o huesos y sangrado de encías al cepillarse los dientes además de comer compulsivamente durante el día.

Por otra parte, las deficiencias de vitaminas A, B, C y ácido fólico  de minerales  como minerales el Hierro, Yodo, Calcio y Zinc pueden ocasionar diferentes niveles de anemia, debilitamiento, cambios hormonales y aumenta el riesgo de contraer infecciones.

Finalmente, la Secretaría recomendó respetar los horarios de la comida, consumir por lo menos un litro de agua al día e incluir todos los grupos de alimentos como frutas, verduras y carnes  si se quiere tener una alimentación adecuada.