Puebla

Diez obras de pavimentación se harán realidad con línea de crédito Banobras en Puebla capital

18 octubre, 2022 7:21 pm
Gisela Tellez Guevara

Los 137 millones 425 mil 999.94 pesos que otorgó BANOBRAS al ayuntamiento de Puebla llegarán la primera semana de noviembre para ejecutar 10 obras de pavimentación, y agua y drenaje a más tardar la última semana del mismo mes, informó Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.

En el cuarto día de comparecencias como parte de la glosa del informe del edil Eduardo Rivera Pérez, el funcionario dio a conocer que serán cuatro obras de pavimentación y seis de agua y drenaje, mismas que estarán listas entre febrero y marzo de 2023.

“Nos van contabilizando por meses, hay unas matemáticas ahí que se operan durante el tema de la aplicación del fondo y al final el crédito va por 138 millones y son cuatro obras de pavimentación y son seis obras de agua y drenaje”.

Indicó que ambos proyectos ya están avanzados, es decir, en validación con el paquete 2022, mientras que los proyectos de pavimentación ya están listos, de ahí que sólo esperan el recurso.

“El recurso nos caerá la primera semana de noviembre, entonces ya está todo listo para iniciar el proceso de licitación porque ya se platicó con la señora tesorera a modo de que podamos adelantar el procedimiento de licitación, pero iniciar hasta que caiga el recurso. Estas obras prácticamente las vamos a iniciar en el mes de noviembre para terminar alrededor de febrero o marzo”.

Vélez Tirado señaló que los proyectos se encuentran en tiempo debido a que las reglas de operación del crédito permiten hasta 10 meses para solventar el fondo y, de manera paralela, el recurso.

Estas reglas de operación del crédito nos permite hasta 10 meses para solventar el fondo, de manera paralela a la solventación del recurso 2022, entonces sí estamos a tiempo y se van a entregar antes de ese plazo del crédito para hacer la solventación y en un momento dado que se hagan los descuentos del programa FISM para el anticipo y el crédito que se otorgó”, concluyó.

Es importante mencionar que debido a que fue el único que presentó una propuesta para participar por el crédito de 160 millones de pesos aunque sólo otorgaron 137 millones 425 mil 999.94 pesos, el ayuntamiento de Puebla declaró ganador al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) el 25 de agosto del año en curso.





Relacionados

Back to top button