Estado

DIF Cholula procura el desarrollo en niñez y adolescencia, a través de los estudiantes

9 octubre, 2022 8:21 pm
Redacción

San Pedro Cholula, Pue.- Como parte de las acciones que realiza el DIF de San Pedro Cholula para procurar un correcto desarrollo de niños, niñas y adolescentes del municipio, la Presidenta Honoraria, María de la Barreda, continúa promoviendo las acciones de la campaña “Recorrido de Educación por la Salud”, en el marco de las actividades escolares, atendiendo a casi 3,500 participantes durante su primer año de actividades.

Encabezada por la Dirección de Educación y Atención a la Niñez y de la mano con Promoción a la Salud, Jurídico DIF y Atención a la Mujer, además de particulares que de forma gratuita apuestan por la educación en el municipio, se tiene el compromiso de brindar atención a niños, niñas y adolescentes con servicios en la detección de pie plano a menores de entre 6 y 8 años, salud bucal y técnicas del cepillado a nivel primaria.

También, se realiza un trabajo conjunto con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el que se imparten talleres y pláticas a adolescentes, como temas de “Paz Mental”, “No violencia y Acoso Escolar”, con el fin de erradicar el bullying de las diferentes instituciones del municipio desde preescolar a media superior.

Además de involucrar a los padres de familia en el crecimiento inicial de pequeños de primaria con pláticas de “Educación Emocional”, con el fin de reforzar y conocer el trabajo que como padres vamos conociendo con base a las emociones y sentimientos de nuestros hijos.

El objetivo de esta campaña es realizar el “Recorrido de Educación por la Salud” por todas las escuelas del municipio y atender las problemáticas con las que los estudiantes comienzan a enfrentarse.

Con estas acciones la presidenta honoraria, María de la Barreda y el DIF Municipal, atienden las necesidades e inquietudes de padres de familia, niños, niñas, adolescentes y autoridades escolares de todo nuestro municipio.





Relacionados

Back to top button