DIF Estatal de Puebla recibe donación de 50 mil latas de leche Infacare Enfoque

Gisela Tellez
07/01/2020 , 4:07 pm

DIF Estatal de Puebla recibe donación de 50 mil latas de leche Infacare

Puebla, Pue.- La titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del Sistema DIF Estatal de Puebla, Cindy Jiménez Lozada, anunció que recibieron la donación de 50 mil latas de leche Infacare de 400 gramos por parte de la Congregación Mariana Trinitaria para beneficiar a lactantes de 6 a 12 meses, que se encuentran albergados en casas de asistencia o a madres que no pueden proveer de leche materna a sus hijos.

Durante el evento que se llevó a cabo en las oficinas centrales del SEDIF ubicadas en calle 5 de Mayo 1606, la funcionaria destacó que es necesario realizar una alianza para trabajar de manera conjunta sociedad civil organizada y gobierno del estado para constituir pilares que muestren mejores resultados para quienes más lo necesitan.

Ana Montero Rosano, embajadora de AMANC Puebla, agradeció al Sistema DIF Estatal el apoyo brindado durante la contingencia sanitaria por Covid-19 para continuar beneficiando a niños y familias en situación de vulnerabilidad, pues una correcta alimentación es uno de los elementos determinantes para que la función cognitiva de un ser humano se desarrolle de forma exitosa.

Denisse Ortiz Pérez, Titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del DIF, destacó que es fundamental proveer de leche a los pequeños resguardados en casas de hogar para prevenir temas delicados de salud en la edad adulta, por ello, reconoció la labor de los integrantes de la Congregación Mariana Trinitaria para abonar al desarrollo de lactantes de 6 a un año de edad.

Indicó que por primera vez en la historia, la administración del gobernador Miguel Barbosa maneja todos los donativos de manera transparente para beneficiar a los grupos más vulnerables, una vez que las labores conjuntas -sociedad civil organizada y autoridades- no sólo son necesarias, sino que constituye uno de los pilares más importantes para lograr mejores resultados en la política social.

Hoy le hubiera gustado a la señora Rosario estar aquí, quiero decirles que esta donación ella la consiguió. Fue donativo y quiero decirles que cada donativo que salió del DIF se maneja con transparencia porque así debe de ser. Como lo decía mi estimada Ana Montero, es una acción de amor, de la sociedad hacia la sociedad”.

Ortiz Pérez aseveró que la encomienda de Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, es actuar con amor hacia la sociedad a pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus, por lo que las labores continuarán de manera ininterrumpida para ayudar a todos los ciudadanos.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Incrementa el precio de 9 productos de la canasta básica en Puebla

Dormitorio Municipal aplica medidas de salud para evitar contagios de coronavirus

Reciben terapeutas de medicina tradicional de Atlixco apoyos alimentarios del SEDIF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *