Puebla

DIF municipal ha recibido 81 reportes de derechos vulnerados en Puebla

4 agosto, 2022 11:13 am
Gisela Tellez

El Sistema DIF Municipal de Puebla, a través de la Dirección Jurídica, ha recibido un total de 81 reportes de derechos vulnerados y violencia familiar en lo que va de la actual administración, informó Liliana Ortiz Pérez, presidenta del área.

En entrevista, la funcionaria detalló que el 36 por ciento se refiere a hombres y 64 por ciento a mujeres, una vez que los principales temas son abuso físico, psicológico, sexual, abandono, negligencia y abuso económico.

“Hemos recibido 81 reportes de derechos vulnerados y violencia familiar, de los cuales 13 han sido de personas adultas mayores. Las probables víctimas fueron nueve mujeres que es el 64 por ciento, cinco hombres 36 por ciento, y los principales reportes son de abuso físico, psicológico, sexual, abandono, negligencia y abuso económico”


Médico Contigo detecta a adultos mayores en abandono

Sobre derechos vulnerados y violencia familiar de adultos mayores, señaló que 13 de los 81 reportes recibidos pertenecen a este sector, mientras que, reveló, por medio del programa Médico Contigo han detectado personas en abandono.

La funcionaria indicó, gracias a las y los vecinos que solicitan el apoyo se ha logrado intervenir para el bienestar de las personas, aunque evitó mencionar el número; no sólo médicamente, sino también en otras necesidades.

Eduardo Rivera presenta actividades del mes del adulto mayor

“Hemos podido detectar a personas en abandono a través de Médico Contigo. Hemos atendido, descubierto y tratado de localizar a los familiares, pero reconocemos a los vecinos que no son omisos y que nos permite atender a las personas, no sólo médicas, sino ver otras necesidades. Agradecemos a vecinos que hacen comunidad”

Ortíz Pérez pidió a las y los poblanos involucrarse y denunciar cualquier tipo de violencia o anomalía en Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche, o al número 22 22 14 00 00, para intervenir a tiempo.

Portada: Twitter @SMDIF_Puebla
Interior: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button