
Puebla, Pue.– Con el compromiso de promover la salud emocional y el bienestar integral de las familias poblanas, el DIF Puebla Capital enfatiza la importancia de sobrellevar de manera saludable los procesos de duelo ante la pérdida de un ser querido, invitando a la ciudadanía a acercarse a los servicios de atención psicológica que ofrece el organismo.

Yazmín Vázquez, del departamento de Atención Psicológica, explicó que el duelo es una respuesta natural ante la pérdida, ya sea de un ser querido, una relación o una etapa significativa de la vida. Afrontarlo con apoyo profesional ayuda a reducir el impacto emocional y fortalecer la resiliencia personal y familiar. Existen cinco etapas principales del duelo —negación, enojo, negociación, depresión y aceptación— que cada persona vive a su propio ritmo.
Por ello, es fundamental reconocer estas etapas como parte de un proceso individual y necesario, que permite reconfigurar la vida después de una pérdida. En este sentido, el DIF Puebla Capital cuenta con especialistas en psicología y tanatología para ofrecer acompañamiento profesional a las familias.

Los especialistas también recomiendan mantener el vínculo emocional con las personas que enfrentan una enfermedad terminal, mediante la comunicación, la expresión de cariño y el acompañamiento, evitando el llamado “silencio respetuoso”, ya que hablar del tema contribuye a la paz emocional de todos los involucrados.
El DIF Puebla Capital reitera la invitación a las y los poblanos para acudir a sus terapias psicológicas, donde especialistas brindan atención personalizada y confidencial. Las personas interesadas pueden asistir a la Unidad Médica Integral del SMDIF, ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.








