
Redacción
Puebla, Pue.- Con el compromiso de atender la salud visual de la niñez poblana, la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, encabezó la entrega de 200 lentes graduados a niñas y niños beneficiarios del programa “Ver bien, para aprender mejor”, derivado de la firma de un convenio de colaboración con Fundación Cimarrón.

MariElise Budib destacó que trabajar en unidad entre los sectores público y privado permite obtener mejores resultados, y esta iniciativa es ejemplo de los logros alcanzados desde el DIF Puebla Capital.
“Para mí y para todo mi equipo, la equidad es esencial. Cada niño y niña merece las mismas oportunidades para brillar, y hoy estamos haciendo nuestra parte para asegurarnos de que nadie se quede atrás”, afirmó.
Como parte de las acciones para promover la inclusión de niñas y niños con discapacidad visual, se realizaron visitas a primarias y secundarias de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde se aplicaron exámenes optométricos para posteriormente entregar los lentes adaptados a las necesidades de cada beneficiaria y beneficiario.

“A ustedes, niñas y niños, deseo que estos lentes sean un apoyo para que puedan aprender mejor, explorar, jugar, divertirse y desarrollar todo su potencial. Recuerden siempre creer en ustedes y en que pueden lograr todo lo que se propongan si son constantes y se comprometen con sus sueños”, reiteró la presidenta del Patronato.
Por su parte, la directora de Fundación Cimarrón, Tania Silvina Loya, señaló que esta entrega es resultado de un trabajo conjunto que brinda claridad, confianza y mayores oportunidades para que cada niño pueda aprender mejor, soñar más lejos y construir un futuro lleno de posibilidades.

“Agradecemos profundamente a Fundación Devlyn por su generosidad y por caminar con nosotros en esta misión. Y quiero reconocer de manera muy especial a la señora MariElise Budib y al director general del organismo, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, por su liderazgo, sensibilidad y por abrirnos las puertas para llegar a quienes más lo necesitan”, puntualizó.
Con estas acciones, el DIF Puebla Capital reafirma su compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida y del desempeño escolar de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, promoviendo entornos más inclusivos y saludables para la niñez poblana.







