Diferencias familiares retrasan entrega de cuerpo de trabajador sepultado en Atlixcáyotl
Pilar Bravo
El cuerpo de uno de los dos trabajadores que fallecieron el jueves de la semana pasada en obras del Distribuidor Vial Periférico – Atlixcáyotl no ha sido entregado a su parentela por cuestiones familiares y no por falta de apoyo económico
Los trabajadores de la construcción, Domingo Vázquez López, de 26 años, y Agustín Licona Méndez, de 61 años, perdieron la vida por el desplome de un alud ocurrido en el desarrollo de la obra.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se entregó uno de los cuerpos a sus familiares para que pudiera ser velado y dar trámite a su sepultura.
Pero fue necesario la retención del cuerpo de uno de los trabajadores, porque había una diferencia de criterio y de reclamo de parte de sus familiares, porque al parecer hay diferencias ente los hermanos. La víctima del accidente vivía solo por lo que no hay reclamo de esposa o hijos.
Las cinco empresas constructoras han refrendado el apoyo a los deudos, además de que el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes, ordenó dar una ayuda adicional para enfrentar los gastos de funeral.
Las empresas habrán de cubrir la indemnización.