Difícil que trabajadores de VW consigan aumento salarial de dos dígitos Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
07/24/2020 , 12:35 pm

Difícil que trabajadores de VW consigan aumento salarial de dos dígitos

Puebla, Pue.- Será difícil que los trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México consigan un aumento salarial de dos dígitos, a lo más que pueden aspirar, es a pactar un incremento del 4%, señaló Marcos Gutiérrez Barrón, economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Dada la situación financiera de las empresas, que actualmente carecen de liquidez debido a la paralización de los sectores productivos, a causa de la pandemia, es difícil que acepten otorgar aumentos que no correspondan al entorno económico global, explicó el especialista.

Señaló que esta situación prevalecerá en todas las revisiones salariales y contractuales a celebrarse en el corto plazo, independientemente del sector productivo de las empresas,  y  no solo en el caso de los técnicos que laboran en la planta de San Lorenzo Almecatla, que han solicitado un aumento del 12% a salario y prestaciones.

Gutiérrez Barrón advirtió además que en general, los salarios sí podrían sufrir una pauperización a causa de la crisis, sobre todo en el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, que ya desde ahora han recortado el pago a sus trabajadores, a cambio de mantener la fuente de empleo.

Con la economía en picada, y tantas personas en busca de un ingreso fijo, señaló el experto, aumentará la generación del empleo informal y disminuirán los salarios. Sin embargo, señaló que en el caso de las grandes empresas, esto no ocurrirá, ya que los trabajadores cuentan con la protección de sus sindicatos.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mesa directiva de “El Parián” se deslinda de agresiones de locatarios

Arranca revisión contractual 2020; SITIAVW pide 12 % de aumento

BM estima que Latinoamérica va a perder 25 millones de empleos en 2020

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *