
Dignifica Cuautlancingo espacios educativos y públicos en Sanctorum
Redacción Tribuna
Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, realizó una jornada de trabajo en la junta auxiliar de Sanctorum y en la cabecera municipal para continuar con la dignificación de espacios públicos en beneficio de los ciudadanos y alumnos de la comunidad.
En la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades, ubicada en la mencionada junta auxiliar, el edil inició los trabajos de construcción de un techado de 600 metros cuadrados para la cancha de usos múltiples, con una inversión de más de dos millones de pesos provenientes del FAISMUN. El objetivo es que los 300 alumnos de la institución realicen sus actividades protegidos de las inclemencias del tiempo.
El presidente municipal expresó su satisfacción por responder a una demanda sentida y destacó que su administración ha sido la que más ha invertido en infraestructura educativa. “La educación es el motor de cambio de la sociedad; las y los maestros forjan nuestra ideología y nos dan las herramientas para el discernimiento, sentando las bases para construir y transformar la realidad”, afirmó.
“Nuestro municipio crece en densidad poblacional, por ello debemos subsanar las carencias y el rezago en materia educativa, para que ninguna institución se quede a medias y cuenten con las condiciones adecuadas que permitan el completo desarrollo de sus estudiantes”, añadió.
Omar Muñoz aseguró que su gobierno continuará impulsando proyectos que dignifiquen las escuelas de Cuautlancingo en todos sus niveles, en beneficio de quienes representan el presente y el futuro de la comunidad, del estado y del país.
El edil estuvo acompañado de la diputada Norma Pimentel, a quien agradeció su apoyo a la comunidad, resaltando la alianza que han creado para traer más desarrollo a la localidad. La legisladora reconoció la altura política y compromiso del presidente municipal, que han permitido llevar a cabo obras de impacto que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, en coordinación con el Gobierno del Estado y a través del programa de obra comunitaria “Por amor a Puebla”, el edil entregó material de impermeabilización para rehabilitar los techos de la Capilla de San Miguel en Sanctorum y de la Escuela Secundaria Técnica #19 en San Juan Cuautlancingo.
Esta institución, con 45 años de trayectoria, requería mantenimiento correctivo y preventivo para evitar filtraciones en próximas temporadas de lluvia. Serán intervenidos 4 mil metros cuadrados con una inversión de un millón 770 mil 560 pesos.
El presidente municipal anunció que para el programa de obra comunitaria, su gestión invertirá 20 millones de pesos, con el objetivo de dejar un registro histórico en infraestructura educativa y rehabilitación de espacios públicos, dejando un precedente de trabajo en beneficio del desarrollo de Cuautlancingo.










