
Dignifica Cuautlancingo la educación con arco techo en bachillerato de Almecatla
Redacción Tribuna
La dignificación de la infraestructura educativa en Cuautlancingo continúa avanzando con la entrega del arco techo del Bachillerato General Lázaro Cárdenas, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.
Con una inversión de 2 millones 475 mil 985 pesos, se construyó un domo de 600 metros cuadrados que permitirá a las y los alumnos realizar diversas actividades protegidos de las condiciones climáticas.

El presidente municipal destacó que invertir en educación trasciende en el tiempo, ya que beneficia no sólo a la generación actual de estudiantes, sino también a las futuras.
“Seguimos cumpliendo el compromiso hecho en campaña de no olvidar a nadie y trabajar para todas las juntas auxiliares. Hoy, además del arco techo que realizamos con recursos propios, iniciaremos la rehabilitación de los baños en conjunto con el gobierno del estado, mediante el programa de obra comunitaria Por Amor a Puebla”, señaló.
Añadió que el objetivo de su administración es generar un mayor impacto en la comunidad a través del trabajo colaborativo entre autoridades, impulsando el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
“Hemos invertido 20 millones de pesos en infraestructura educativa para abatir el rezago que encontramos en el municipio, porque creemos que la educación cumple las aspiraciones de los mexicanos”, enfatizó.
El alcalde subrayó que su gobierno busca sentar las bases para que las y los jóvenes puedan desarrollarse plenamente y convertirse en profesionistas, empoderando así a la ciudadanía de Cuautlancingo.
“Los niños, adolescentes y jóvenes llevan en los hombros los sueños de la nación; por ello, no vamos a dejar de invertir en educación, que es un eje rector del ayuntamiento y una herramienta para la transformación de México”, concluyó.
Durante el evento, Macario Flores Berruecos, presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla, reconoció el compromiso del gobierno municipal.
“Nunca antes se había invertido tanto en beneficio de los ciudadanos. Las autoridades debemos proveer los servicios y los habitantes disfrutarlos. Tenemos un gran compromiso con el pueblo bajo el liderazgo de Omar Muñoz, que une y construye un mejor municipio”, expresó.
Por su parte, Luis Miguel Calderón, director del bachillerato, agradeció al edil por su trabajo para mejorar los espacios educativos y resaltó su cercanía con la comunidad.
“En mis 11 años al frente del bachillerato no había visto a ningún presidente caminar por las calles de la comunidad e inaugurar tantas obras en tan poco tiempo. Muchas gracias por este beneficio que perdurará para los hijos y nietos de quienes estudian hoy”, comentó.








