CRV afirma que no desistirá del procedimiento legal contra Barbosa (Foto: Especial)

Gisela Tellez
06/12/2020 , 6:41 pm

Dinero para ventiladores no se puede utilizar porque está en auditoría

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que los 15 millones de pesos que servirían para la adquisición de 12 ventiladores para pacientes infectados de Covid-19 no se pueden utilizar porque está en proceso una auditoría preventiva que solicitaron regidores del PAN y Morena, así como una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Tras la petición de regidores panistas y morenistas para que se firmara un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos Cáritas para adquirir y distribuir paquetes alimentarios, dirigidos a la población más vulnerable de la ciudad, la presidenta puntualizó que no se puede comprometer ese recurso hasta que el proceso culmine.

“Gracias a la solicitud ciudadana del PAN, también algunos de mis compañeros que eran panistas antes de estar jugando en este equipo, que hoy están con la camiseta de morena pero siguen con su corazón panista, solicitaron una revisión o una solicitud que está considerada en la ley, a la auditoría, para que acompañen a la revisión de estos y lo mismo a la fiscalía anticorrupción”.

Regidores discuten por la compensación anual que otorgarán para la contingencia Covid-19.

Asimismo, con 12 votos a favor, 11 en contra y una abstención, los cabildantes aprobaron por mayoría que otorgarán su compensación anual para realizar apoyos económicos a mil 500 comerciantes de mercados rodantes afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los sufragios en contra fueron por los regidores del G5 y PAN debido a una supuesta falta de transparencia para procesar los recursos.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cabildo de Puebla urge instrumentación del programa “Puertas Violetas”

“No podemos permitir que se repliquen micromachismos”: Rivera Vivanco

Tras un operativo, hallan desechos infecto-contagiosos en Xonacatepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *