Redacción
02/28/2017 , 4:01 pm

Dinorah López rinde protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Puebla

Puebla, Puebla.- Dinorah López refrendó su compromiso con el bienestar de las familias poblanas al rendir protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana del estado de Puebla.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) aseguró que asume con honor y entusiasmo esta encomienda, porque ambas instituciones comparten el interés del bien común.

Unamos fuerzas con la Cruz Roja Mexicana y, por mi parte, tengan la seguridad de que, desde el Sistema Estatal DIF, trabajaremos con ustedes para ampliar los beneficios y apoyos a favor de las familias del estado”, expresó.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes las integrantes del Voluntariado del Gobierno estatal, Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, tomó protesta a Dinorah López para desempeñarse en dicho encargo.

En su mensaje, la presidenta del Patronato del SEDIF reconoció la noble y heroica labor que realizan todos los días médicos, paramédicos, socorristas, rescatistas, damas voluntarias y todo el equipo de la Cruz Roja Mexicana, por lo que destacó la importancia de que la ciudadanía realice sus aportaciones a través de ejercicios de civilidad como la Colecta Anual.

Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo, señaló que la Cruz Roja Mexicana siempre está en donde la sociedad la necesita y destacó que para poder asumir este reto, establecen alianzas con otras instituciones que comparten los mismos valores.

En ese sentido, dijo que, desde que Dinorah López fue presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en la capital del estado, los apoyó sumando esfuerzos a través de acciones encaminadas a dignificar la vida de las personas y fomentar la inclusión social.

José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, también reconoció el compromiso de Dinorah López, así como del Gobierno del estado encabezado por Antonio Gali Fayad, para mantener una colaboración estrecha con esta institución.

Destacó que la razón de ser de la Cruz Roja Mexicana es servir a los ciudadanos y agradeció a todos los voluntariados de Puebla su disposición para que se puedan seguir brindando los servicios humanitarios y de auxilio a la población.

En el acto protocolario estuvieron presentes la secretaria de Salud del estado, Arely Sánchez Negrete; la vocal titular del Voluntariado del Congreso del estado, Isolda Toledano Bigurra; la presidenta del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Adriana Rodríguez; la titular del Voluntariado de la XXV Zona Militar, Roxana Ivonne Sala Coronado, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck.