Diogo Jota permite al Liverpool seguir el ritmo del Manchester City

10 febrero, 2022 4:52 pm

El Liverpool (2º) resistió la presión y ganó 2-0 en casa al Leicester (12º) gracias a un doblete de Diogo Jota, este jueves en el cierre de la 24ª jornada de la Premier League, donde pudo mantenerse a 9 puntos del líder Manchester City.

El equipo de Josep Guardiola había vencido el miércoles 2-0 al Brentford (14º) y no da muestras de vulnerabilidad.

Las diferencias siguen por lo tanto sin cambios entre City y Liverpool, aunque ese último tiene un partido disputado menos, lo que podría añadir emoción al campeonato.

Para lo que sí aprovecharon esta jornada intersemanal los dos primeros clasificados es para distanciarse del Chelsea (3º), que está en Abu Dabi disputando el Mundial de Clubes y que había jugado su partido correspondiente a esta jornada (ante el Brighton, 1-1) el pasado 18 de enero.

El Chelsea queda ahora a cuatro puntos del segundo puesto del Liverpool y está a 13 del líder Manchester City.

En su triunfo de este jueves en Anfield, el Liverpool abrió el marcador pasada la media hora de juego, cuando el portugués Diogo Jota (minuto 34) aprovechó un rebote del arquero visitante, Kasper Schmeichel, tras un remate de cabeza de Virgil Van Dijk.

Schmeichel mantuvo al Leicester dentro del partido durante la segunda mitad con sus intervenciones, hasta que Diogo Jota firmó el segundo, en el 87, con un fuerte disparo tras una asistencia de Joel Matip.

En su primera titularización, el colombiano Luis Díaz, llegado al Liverpool desde el Oporto en el mercado de enero, no pudo marcar pero fue despedido con aplausos cuando fue cambiado en los últimos minutos.

El egipcio Mohamed Salah, recientemente subcampeón de la Copa de África con su selección, estuvo de entrada en el banquillo y entró en juego a la hora de partido, en lugar del brasileño Roberto Firmino. Tampoco anotó, pese a un mano a mano con Schmeichel y un envío al larguero.

Es la quinta victoria seguida del Liverpool, teniendo en cuenta todas las competiciones, y la tercera consecutiva lograda en la Premier League.

– El Arsenal adelanta al United –

Por contra, el Leicester sigue sin ganar en liga en el año 2022. Su última victoria en la Premier League se remonta al 28 de diciembre, cuando precisamente derrotó al Liverpool (1-0).

Los ‘Foxes’ atraviesan un momento complicado en su temporada, sobre todo después de la derrota 4-1 del pasado fin de semana ante el Nottingham Forest (2ª división), que supuso una dolorosa eliminación en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, un torneo en el que el Leicester fue el campeón en la anterior edición.

Por su parte, el Arsenal subió al quinto puesto al ganar 1 a 0 en casa de un rival directo por los puestos europeos, el Wolverhampton (8º), gracias a un tanto del brasileño Gabriel (minuto 25).

El Arsenal está a un punto del cuarto puesto del West Ham, que ganó 1-0 el martes al Watford y que marca el límite de la zona de Liga de Campeones.

Los ‘Gunners’ alcanzan a puntos y adelantan en la tabla al Manchester United, que el martes decepcionó al empatar 1-1 en el terreno del colista Burnley.

La Premier League se toma un respiro el viernes y el sábado comenzará ya la 25ª jornada.

Tanto Manchester City como Liverpool tendrán rivales teóricamente asequibles, el Norwich (18º) y el Burnley (20º), respectivamente.

El Chelsea aplazó el derbi que debía disputar ante el Arsenal ya que sigue en Emiratos Árabes Unidos, donde el sábado se enfrenta en la final al Palmeiras brasileño.

 





Relacionados

Back to top button