Julio César Morales
01/09/2017 , 2:58 pm

Diputado de Compromiso por Puebla, a favor de endurecer sanciones por el delito de saqueo

Puebla, Puebla.- El legislador de Compromiso por Puebla (CPP) Carlos Daniel Hernández Olivares se pronunció por reformar las leyes locales y endurecer las sanciones aplicables al delito de saqueo, diferenciando el castigo entre la obtención de productos comestibles y el robo de artículos electrodomésticos.

En entrevista, condenó los hechos violentos y daños realizados a tiendas comerciales bajo el argumento de un descontento social por el incremento del precio de los combustibles que comenzó aplicarse al principio del año y que afectó el bolsillo de los ciudadanos.

Expresó la necesidad de ajustar el castigo a quienes incurren en el delito de saqueo debido a que actualmente la ley considera una pena de entre seis meses y 12 años de cárcel, sin embargo, no puede ser catalogado de la misma forma el robo de alimentos y los actos de rapiña.

Hernández Olivares sentenció que no se pueden permitir los actos de violencia, saqueo y daño a la propiedad privada por parte de grupos que se aprovechan de las circunstancias para cometer delitos y que por falta de una reglamentación específica, evadan la acción de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *