Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
05/21/2020 , 4:33 pm

Diputado denuncia abusos durante operativo del “Hoy No Circula” en Tecamachalco y Tepeaca

PUEBLA, México.- El programa de “Hoy No Circula“ ha resultado un conflicto para los conductores omisos en los 20 municipios del interior del estado donde se aplica, debido a que vuelve a prestarse a la dádiva para dejar pasar o cometer abusos; así lo denunció el diputado del distrito XV, Arturo de Rosas Cuevas.

En sesión virtual, enunció que en las ciudades de Tecamachalco y en Tepeaca, donde la aplicación del programa “Hoy no Circula “ está a cargo de elementos de tránsito municipa, agentes corruptos han encontrado la oportunidad de obtener ingresos extras.

Pero lo más grave, denunció, es que varios de los vehículos que son retenidos, en lugar de ser enviados a un depósito local, son enviados a los corralones de Puebla, por lo que se convierte en una arbitrariedad en todos los órdenes.

Primero, porque las unidades pueden ser depositadas en “corralones” locales, en el supuesto de que no existen, hay depósitos particulares que pueden cumplir esa función, en lugar de dar paso a las grúas para que hagan el viaje hasta Puebla.

Por eso, el legislador de la región de Tecamachalco hizo la denuncia, para que la Secretaría de Movilidad y Transporte revise estos traslados o que se convoque a los presidentes municipales para que abran depósitos de vehículos, en caso de que no los tuvieran y que se vigile la conducta de los agentes viales,para no regresar a la época de la mordida.

Por su parte la Secretaría de Movilidad y Transporte, a 10 días de vigencia del Hoy no Circula, lleva más de 800 unidades de Puebla y del interior del estado que han sido remitidas al corralón, por incumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *