Puebla

Diputados aprueban concesión de relleno sanitario en Tehuacán

1 marzo, 2023 3:17 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de contener la crisis medioambiental que enfrenta el municipio de Tehuacán, derivada del deficiente manejo de la basura, diputados locales avalaron en comisiones, concesionar hasta por siete años, la operación del relleno sanitario.

La iniciativa fue propuesta del Ejecutivo del Estado y tiene la intención de garantizar una mejor política ambiental en el municipio, específicamente en cuanto a la generación, transporte, almacenamiento, mejoramiento, manejo y tratamiento de los residuos sólidos.

El diputado Jorge Estefan Chidiac, explicó que la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya revisaron técnica y jurídicamente la propuesta de concesión y la Consejería Jurídica consultó con los órganos correspondientes el dictamen.

De modo que está garantizada la adecuada aplicación del procedimiento. La iniciativa fue aprobada por mayoría de votos en sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal. la única abstención de presentó por parte de Fernando Sánchez Sasia.

El legislador, que justamente es representante del distrito de Tehuacán, señaló la necesidad de conocer más detalles sobre la aplicación de la concesión, partidas financieras, la justificación de conveniencia, entre otros, postura que fue apoyada por la legisladora Nora Merino Escamilla

En tanto que la diputada Azucena Rosas Tapia destacó la necesidad de mejorar las condiciones del manejo de los residuos sólidos y lixiviados, pues un incorrecto tratamiento puede causar importantes efectos negativos en la salud de las personas que habitan en la zona.





Relacionados

Back to top button