Diputados cumplirán con lo acordado con feministas: Biestro

12 febrero, 2021 5:16 pm


Puebla, Pue.- Ante la manifestación que realizaran los colectivos feministas para exigir al Congreso del Estado el cumplimiento de la elaboración de las leyes para el aborto y para reconocer la identidad a las personas transgénero, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Gabriel Biestro, señaló que los diputados van a cumplir con lo acordado en diciembre con las feministas. 

El proyecto de Ley para el tema de transgénero, que popularmente han bautizado como Ley Agnes, está ya en comisiones para su estudio, documento presentado por la presidenta de la Comisión de Gobernación Vianey García Romero y que en los próximos días se presentará el análisis. 

El diputado Biestro, insistió que la LX legislatura no admitirá presiones de grupos o de partidos, los temas como el aborto y el reconocimiento a las personas que quieren o hacen el cambio de sexo, son asuntos que deben tener el respaldo jurídico por eso se someten a análisis y no se puede legislar por presiones o  a botepronto.      

En una video conferencia, Gabriel Biestro anunció que ha recibido de los comerciantes y habitantes de la Unidad Habitacional de Amalucan, para pedir la intervención del Congreso para evitar la demolición del mercado municipal para dar paso a un nuevo proyecto, por lo que hará un exhorto al Ayuntamiento de Puebla para que reconsidere su proyecto y se establezca dialogo con la gente. 

Ante los tiempos políticos que ya se viven, lamentó que el PAN utilice el tema de la pandemia del Covid 19 para hacer críticas al Gobierno, con argumentos de que con administraciones del PAN, se tendría mejores resultados para atender la enfermedad y la vacunación colectiva. Por lo que el Presidente del Congreso, señaló que los gobiernos pasados fueron corruptos y  dejaron hospitales sin terminar, sin medicinas, sin equipo y sin personal. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Toman feministas Congreso de Puebla para exigir despenalización del aborto

Feministas toman simbólicamente oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla

Ser empáticos con movimientos feministas, pide Olga Sánchez





Relacionados

Back to top button