Nacional

Diputados denuncian a Samuel García; por retener recursos a municipios

4 noviembre, 2022 9:46 pm
Redacción

Nuevo León, Méx.- Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional por el estado de Nuevo León presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra el gobernador de la entidad, Samuel García.

Por el impedir, obstaculizar y retrasar la entrega de recursos a 25 municipios.

Solicitaron al auditor superior David Colmenares emprender acciones por los actos irregulares denunciados y rendir un informe a la Cámara de Diputados.

Acusaron de que el titular del poder ejecutivo de Nuevo León, promover las acciones legales que, en su caso, correspondan para fincar las responsabilidades administrativas, penales y políticas a que haya lugar.

“El mandatario neoleonés incurrió en un injustificado requerimiento, embargo y ejecución de cuentas bancarias de dichas municipalidades, contraviniendo la Constitución Política y legislación aplicable”, sostienen los legisladores.

A la fecha, el gobierno de Nuevo León no ha efectuado las transferencias de recursos correspondientes a aportaciones federales del Ramo 33 de Infraestructura, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) relativos a la seguridad, acusaron.

La denuncia fue promovida por los diputados María de Jesús Aguirre, Karina Barrón, Andrés Cantú, Juan Francisco Espinoza y José Luis Garza, del PRI, así como Héctor Castillo, Wendy Cordero, Annia Gómez, Mariana Mancillas, Víctor Pérez y Pedro Salgado, del PAN.





Relacionados

Back to top button