Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
03/02/2020 , 12:12 pm

Diputados manifiestan descontento con nuevo titular de Seguridad, Raciel López

Puebla, Pue.-La dirigencia del Partido Acción Nacional señaló que van a darle el beneficio de la duda al nuevo Secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, a quien por tratarse de una persona que no es de Puebla, le tomara tiempo conocer el estado.

Genoveva Huerta Villegas, presidenta del Comité Directivo Estatal, aseguró que Puebla es un estado complejo, por lo que le llevará su tiempo. Con el cambio de mando, es volver a empezar, mientras la delincuencia sigue creciendo.

En rueda de prensa, anunció que realizarán asambleas en los municipios para elegir a los delegados para las asambleas del Estado y la Nacional, que se celebrará mayo.

Por su parte, el diputado Federal Alejandro Carvajal, de Morena, señaló que los antecedentes del nuevo Secretario de Seguridad no son buenos ni en el Estado de México ni en Chiapas, ya que tiene señalamientos de represor, lo que no va de acuerdo con la política de la Cuarta Transformación.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Seguridad, Carlos Morales, lamentó el relevo del titular de Seguridad, pero más por el relevo del Director de Inteligencia Eduardo Galindo, quien tenía comunicación con el Congreso.

Por lo que esperan que mañana puedan conocer al nuevo titular de Seguridad al que se le ha invitado para dialogar con estudiantes, a los que se les ofreció una mesa de diálogo para que sean los propios estudiantes los que hagan planteamientos a los responsables de la inseguridad que enfrentan cada día.

Al momento no han decidido si acudirá a esa representación el nuevo funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *