Ocupa Puebla el cuarto lugar en número de mujeres desaparecidas //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
08/12/2020 , 3:15 pm

Diputados proponen homologar las sanciones y penas para feminicidios

Puebla, Pue.- El Grupo Plural de Igualdad Sustantiva, en el que participa la diputada Verónica Sobrado Rodríguez, anunció que desde la Cámara de Diputados proponen homologar las sanciones y penas para feminicidios y violencia de género en los estados.

Informó que a través de una conferencia virtual, presentaron a presidentas (es) de las Comisiones de Género de los Congresos de los Estados la propuesta de homologación del tipo penal del #Feminicidio.

Se requiere la suma de voluntades y el trabajo coordinado para la erradicación de este delito que genera centenares de muertes en toda la República y que durante la pandemia se ha recrudecido de acuerdo a las cifras de la Comisión de Seguridad Pública.

Los diputados a través del Grupo Plural, han dialogado con la Fiscalía General para hacer la propuesta de homologación de penas  ya que, por tratarse de un delito del fuero común, se necesita el visto bueno de las autoridades de los estados con el único objetivo de que haya castigo y no prevalezca la impunidad ante el asesinato de mujeres.

La diputada federal señaló que con las Comisiones de Justicia e Igualdad de Género también se trabaja para evitar la violencia política hacía las mujeres que desarrollan actividades de partido, de militancia o de ejercicio político.

Por último informó que también la Comisión Plural de Igualdad Sustantiva, se reunieron con el Secretario de Hacienda, para que en el proyecto de presupuesto 2021, no elimine o reduzca el presupuesto para los programas de Mujeres, que contribuyen a la igualdad de género y a combatir la violencia.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“No han cambiado las condiciones para retomar actividades”: Barbosa

Recomiendan a turistas reprogramar sus viajes a Puebla por coronavirus

INE reabrirá gradualmente módulos de atención a partir del próximo 3 de agosto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *