Diputados sostuvieron una mesa de trabajo con Olivia Salomon Especial

Pilar Bravo
06/08/2020 , 4:42 pm

Diputados sostuvieron una mesa de trabajo con Olivia Salomón


Puebla, Pue.- Diputados de la Comisión de Desarrollo Económico sostuvieron una mesa de trabajo con la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien recibió demandas para apoyar a todos los sectores productivos para la reactivación económica, no solo para empresarios, sino considerar a comerciantes incluso informales quienes son casi el 60 por ciento de la actividad laboral del estado.

El diputado Juan Pablo Kuri, presidente de la Comisión, lamentó que del esquema de créditos que ofrece el Gobierno Federal en Puebla solo 48 préstamos se han otorgado, a pesar de que existen por lo menos 600 millones de pesos, por eso pidió destrabar trámites y facilitar la liberación de recursos.

La diputada Rocío García Olmedo, planteó la necesidad de apoyar la economía social y propuso insistir en solicitar a la Comisión Federal de Electricidad, una reconsideración a las tarifas que se han aplicado, justo en este período de pandemia y de bajos o nulos ingresos de las personas.

Otros diputados plantearon la necesidad de pedir al gobierno del estado, cancelar al menos este año el cambio de placas, asimismo de tener un programa económico para los Pueblos Mágicos.

Por eso, por ser representantes de sus distritos, plantearon que para la reactivación económica sean tomadas en cuenta las diferentes características de cada región, por ejemplo, apoyos para las zonas agrícolas para la industria avícola, para las zonas cafetaleras y condiciones diferentes para las áreas industriales.

La secretaria Olivia Salomón señaló que a pesar de la limitación de recursos que ahora tiene el gobierno del estado, porque no tiene recaudación, al menos impulsará que el comercio, la industria y las actividades económicas no tengan trabas y asesora a los sectores a tener acceso a los créditos de Nafinsa, del IMSS y del Gobierno Federal.

A nivel local, señaló que si apoyan a los microempresarios y reveló que se han proporcionado casi 50 mil créditos de 25 mil pesos, no solo en la ciudad de Puebla sino del  interior  del estado.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inconstitucional, la Ley de Educación en Puebla: Barra Mexicana de Abogados

Crisis provocará el cierre de tres de cada diez escuelas particulares, advierten

Abogados recomiendan negociar colegiaturas ante contingencia sanitaria