Foto: AFP

AFP
04/15/2020 , 10:02 am

Directiva del Arsenal reduce sus sueldos, pero sigue sin tocar los de jugadores

La directiva del Arsenal inglés aceptó una reducción de más de un tercio de sus salarios, anunció este miércoles el club londinense, que se halla ante “uno de los periodos más difíciles” de su historia en la actual pandemia de coronavirus.

Aunque el impacto económico potencial es importante, nosotros debemos ser responsables y actuar para proteger al máximo al Arsenal de lo que podría suceder los próximos meses. Lo que está claro es que es uno de los periodos más difíciles de nuestra historia de cerca de 134 años”, indicó el club en un comunicado.

Nuestro equipo rector se ofreció a reducir sus ingresos más de un tercio durante los próximos 12 meses”, precisó.

La Premier League está suspendida desde mediados de marzo en el marco de la lucha contra la propagación de la pandemia de coronavirus.

El Arsenal, que presentó unas pérdidas globales de 27 millones de libras (33,9 millones de dólares) para la temporada 2018-19, podría ver aumentada esa cifra para la temporada actual.

Una eventual imposibilidad para concluir la temporada podría costar hasta 1.000 millones de libras (sobre 1.258 millones de dólares) a los clubes de la Premier League.

Los clubes del campeonato inglés pidieron un esfuerzo a los jugadores, a través de una reducción del 30% de sus ingresos, pero ningún acuerdo ha sido alcanzado por el momento en los ‘Gunners’.

En el curso de los 10 últimos días mantuvimos conversaciones con ellos sobre los potenciales retos financieros que se presentan y la forma en que los afrontamos actualmente”, explica el comunicado. “Son conversaciones productivas y continuas sobre la forma en que nuestros jugadores podrían apoyar a su club de forma apropiada”.

Según algunas informaciones, los jugadores del Arsenal habrían rechazado una propuesta de reducción del 12,5% de su salario anual, prefiriendo aplazar una mayor parte de sus ingresos hasta el final de las medidas de confinamiento.

A pesar de las preocupaciones financieras, el Arsenal confirmó que no recurrirá a las ayudas públicas y que todos sus empleados no jugadores recibirán sus nóminas de forma íntegra.

Ante las críticas, Liverpool, Tottenham y Bournemouth dieron marcha atrás en sus planes de utilizar el programa de salvaguarda de empleo impulsado por el gobierno, que garantiza un 80% de los salarios del personal hasta un máximo de 2.500 libras al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *