Diseña Educación protocolos que se implementarán si reabren las escuelas

27 marzo, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- Aunque todavía no hay fecha para el regreso de los estudiantes poblanos a las aulas, la Secretaría de Educación Pública en la entidad, ha diseñado ya los protocolos que se implementarán entre la comunidad escolar, en caso de que el avance de la pandemia por coronavirus, permita reabrir las escuelas.

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, dijo que han diseñado estrategias para enfrentar dos escenarios, que las clases a distancia continúen, o bien, que los niños y jóvenes vuelvan a sus instituciones. En este caso, y como una de las medidas más importantes para garantizar un regreso seguro, los grupos se dividirán en dos partes.

Así una parte, acudirá a clases los días lunes y miércoles; mientras que el otro grupo lo hará los días martes y jueves. Los días viernes serán exclusivos para los estudiantes que requieran reforzar su aprendizaje.

Se pondrán en marcha también, Comités de Higiene y Seguridad, que serán integrados por padres de familia, que se encargarán de vigilar que los filtros sanitarios en escuelas y salones, se cumplan.

“Existen ya protocolos, desde entran en acción los comités de padres de familia, de Higiene  y Seguridad, también están ya considerados filtros desde casa, en las escuelas, filtros para el salón de clases, y la asistencia alternada, mitad de grupo lunes y miércoles, mitad de grupo martes y jueves y los que tengan mayores dificultades de aprendizaje días viernes, por ejemplo”.

Aunque el funcionario recordó que la fecha del retorno a las clases presenciales depende de que Puebla avance al color verde en el semáforo epidemiológico, agregó que tal vez las instituciones de educación superior podrían ser las primeras en volver a las aulas, dado que la edad de la población estudiantil se presta un mejor control en la aplicación de los protocolos sanitarios.

En caso de que las clases a distancia se extiendan hasta el siguiente ciclo escolar, la SEP cuenta con la capacidad para mantener la atención a más de 1.7 millones de alumnos de educación básica en Puebla, a través de las diferentes herramientas que se han desarrollado para garantizar el aprendizaje. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vuelven a clases a distancia más de 1 millón 700 mil alumnos en Puebla

Puebla no volverá a clases presenciales próximamente, afirma Barbosa

Regreso a clases en Puebla solo con semáforo verde: SEP





Relacionados

Back to top button