Disfruta de la agenda cultural para este fin de semana Especial

Verónica Aburto
09/18/2020 , 1:26 pm

Disfruta de la agenda cultural para este fin de semana

Puebla, Pue.- Llegó el fin de semana y te presentamos algunas de las actividades que puedes realizar en recintos que han abierto sus puertas al público, además de aquellas que se mantienen de forma virtual, para que no te pierdas nada consulta la agenda cultural.

La Casa de la Cultura tiene programada este fin de semana una interesante y entretenida cartelera.

En la sala Héctor Azar disfruta de la exposición temporal “México Festivo”, los días 18, 19, 23 y 25 de septiembre, puedes acudir en horario de 12:00 a 18:00 horas; recuerda que la entrada es reducida, solo se permite el ingreso de 10 personas para cada recorrido y deberás acudir con cubrebocas.

La Cinemateca “Luis Buñuel” presentará el ciclo “La fe en el cine mexicano” los días miércoles, viernes y sábados a las 18:00 horas, se presentan las cintas “El Santo Oficio”, “Cabeza de Vaca”, “Obediencia Perfecta” y “Agnus Dei, cordero de Dios”, una cada día del 23 al 30 de septiembre.

En el patio central de la Casa de la Cultura este domingo a las 13 horas presenta el “Ballet Folclórico Mukila Mazo”, solo se permitirá el ingreso a 40 personas y los visitantes deberán usar cubrebocas o mascarilla, gel antibacterial y mantener distancia de por lo menos 1.5 metros entre cada uno.

Con el afán de promover la lectura, sobre todo entre los más pequeños, la Biblioteca Palafoxiana, en coordinación con el Grupo Cultural Inmaterium organiza una vez al mes lecturas dramatizadas de cuentos de célebres autores.

Cada presentación cuenta con acompañamiento musical acorde a la narración, lo que deriva en una experiencia emocionante para el público participante, asiste a la presentación de septiembre este sábado a las cuatro de la tarde, recuerda que el aforo es reducido.

El museo Amparo pone a disposición de padres de familia, maestros y alumnos el Programa Escolar Digital que ofrece diferentes herramientas de apoyo con las que se puede establecer vinculación entre las colecciones permanentes del museo y los contenidos educativos.

El programa cuenta con actividades que permite a los alumnos observar, dialogar y reflexionar sus experiencias de acercamiento al arte e historia.

Todas las actividades son gratuitas y están disponibles para auto consulta, incluso se puede solicitar acompañamiento de un integrante del equipo educativo, que atenderá por medio de la plataforma Zoom, interesante ¿no?

Visita el sitio y haz uso de los recorridos virtuales, cuadernillos temáticos, libro de cuentos y talleres para grupos escolares.

Aquí tienes, una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer y consultar en Puebla, así que consulta organízate y disfruta en familia.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Disfruta otro fin de semana cultural y recreativo desde casa

Disfruta un fin de semana cultural en Puebla sin salir de casa

Secretaría de Cultura invita a revivir en casa concierto de Óscar Chávez en Los Pinos