Foto: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
08/28/2020 , 1:43 pm

Disfruta otro fin de semana cultural y recreativo desde casa

Puebla, Pue. – Llegó el fin de semana y te presentamos algunas de las opciones para disfrutar un buen momento sin salir de casa en la agenda cultural.

A partir de este viernes puedes disfrutar en la página de facebook de la Orquesta Sinfónica del estado, la cuarta presentación de la temporada en línea de la OSEP.

En esta ocasión el quinteto de vientos presenta Danza de Arturo Márquez y Contradanza de Paquito D´Rivera, no te lo pierdas.

Como todavía no podemos salir libremente para disfrutar las bellezas en el estado de Puebla, la Secretaría de Cultura te ofrece una recopilación de sitios históricos, culturales y de interés general que puedes apreciar por medio del hashtag “La cultura es origen”.

¿Sabías que al municipio de Quecholac llegaron entre 1518 y 1519 los primeros conquistadores? ¿Qué la tarea de evangelización en esa zona estuvo a cargo del llamado “siervo de dios” Juan Díaz? Bueno, pues esto es algo de lo que podrás conocer en esta serie.

Para los amantes de la música en esta ocasión se presenta punk rock por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura, que a partir de este viernes ofrece el concierto de “E.V.A rock.” en su página de Facebbok.

Si lo tuyo es algo más clásico no te pierdas la gala de ballet de la compañía Antoinette que ofrece fragmentos de clásicos como Romeo y Julieta, El lago de los cisnes, El cascanueces y La bella durmiente, también en la página de Facebook del IMACP.

Para los pequeños del hogar el Museo Amparo invita a escuchar los podcasts que han preparado para que conozcas los tesoros que el recinto alberga.

Acompaña a la anfitriona virtual Ana y junto con ella descubre las maravillas del México antiguo en la sección prehispánica.

El domingo a las 13 horas desde la página en Facebook del museo escucha a la cuenta cuentos Grushenka que presenta la leyenda “Coatlicue: madre del sol, la luna y las estrellas”

Aquí tienes una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar en línea para disfrutar tu tiempo en casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *