Disfrutan poblanos espectáculo de la Sonora Santanera y la Maldita Vecindad en Casa Aguayo

16 septiembre, 2021 2:01 am

Puebla, Pue.- Tras más de un año de la aparición del coronavirus en la entidad, los poblanos están agotados. La propagación del virus ha esparcido el miedo, provoca incertidumbre y siembra tristeza por donde pasa. La noche de este 15 de septiembre, sin embargo, todo fue diferente. Fue una velada de paz y baile.

El gobierno de Puebla no pudo elegir mejor. La presentación de la Sonora Santanera y la Maldita Vecindad, en el concepto artístico denominado La Vecindad Santanera logró reunir en un solo sitio a rockeros y cumbiamberos, que lo mismo vitorearon el nombre de los héroes nacionales, disfrutaron entusiasmados del espectáculo de pirotecnia  y cerraron con broche de oro las festividades patrias en Puebla, con la voz de Roko, entonando “El Mudo”.

La unidad a la que se refirió el gobernador Miguel Barbosa en la conferencia matutina del mismo miércoles, se materializó por la noche afuera de Casa Aguayo, en donde un público tan diverso como entusiasta, bailó el Bomboró Quiñá Quiñá y cantó a todo pulmón “El Tieso y la Negra Soledad”.

Aunque en los puntos de entrada a la zona de la verbena se instalaron filtros sanitarios y la gente fue acomodada en islas, divididas por vallas para mantener la sana distancia, para la hora del baile, ya nadie se acordaba de las recomendaciones, y aquellos que aún portaban cubrebocas, lo traían de corbata.

Habrá quien diga que prevaleció el desorden y tendrá razón. Habrá quien señale que no era necesario juntar a tantas personas y tendrá razón también. Pero, para quienes pudieron estar ahí, en medio de un ambiente de unidad y complicidad, valió la pena, porque al menos por una noche, los poblanos se olvidaron de la pandemia.

 





Relacionados

Back to top button