Se posiciona ayuntamiento sobre proyecto en San Francisco Totimehucan Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
08/18/2020 , 2:22 pm

Disminuye Ayuntamiento de Puebla llegada de partidas federales y estatales

Puebla, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, el Ayuntamiento de Puebla disminuyó la llegada de partidas federales y estatales, así lo dio a conocer Armando Morales Aparicio, tesorero municipal.

En entrevista, el funcionario puntualizó que la recaudación del gobierno federal bajó y, en consecuencia, el arribo de los recursos económicos a las arcas de todos los municipios.

“Efectivamente hay reducción de las partidas federales y estatales, se van informando mes a mes derivado que está sujeto a las condiciones generales de recaudación de la federación que suministra a los municipios”.

Morales Aparicio dijo que a la par, los ingresos locales sufrieron un decremento porque los contribuyentes disminuyeron su actividad económica debido a que permanecen en confinamiento.  

“Hay reducción en todos los ingresos propios del municipio derivado del mismo confinamiento porque se ha visto disminuida la actividad económica del municipio, el país y en general del mundo”.

Es importante mencionar que el funcionario municipal no precisó detalles de los recortes federales y la reducción de ingresos propios, una vez que informará las cifras durante los próximos días.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Acusa Claudia Rivera amenazas tras dar a conocer casos de extorsión

Ayuntamiento de Puebla efectuó 30 adjudicaciones en el mes de julio

Acuerdan Ayuntamiento y sindicato aumento del 4.1 por ciento


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *