Pronostica Conagua lluvias puntuales muy fuertes en partes del país //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
10/01/2020 , 12:15 pm

Disminuye en Puebla el nivel de alerta por lluvias en las últimas 24 horas

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas disminuyó en Puebla el nivel de alerta por lluvias. De los 10 puntos críticos que se habían detectado en los ríos al interior del estado, aún prevalecen dos, que corresponden al Río Mixteco, uno se ubica a la altura del municipio de Chiautla de Tapia y el otro en el de Axutla.

Así lo informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, al detallar que el nivel de los ríos que habían sido detectados en peligro de desbordamiento, se ubica entre el 50% y el 70%, por lo que la amenaza ha desaparecido, mientras que en el caso de la presa de La Soledad, el nivel del agua se encuentra en un 80%.

Después de que el día de ayer teníamos diez puntos críticos en donde el cauce estaba ya al cien por ciento, afortunadamente al día de hoy ya solo dos se mantienen en esta circunstancia, el Río Mixteco en el municipio de Chiautla de Tapia y Xicotlán, y el mismo río a la altura del municipio de Axutla, el agua a disminuido de su nivel a porcentajes de entre el 50 y el 70 por ciento”.

El funcionario recordó que la noche de este miércoles y por instrucciones del ejecutivo, sesionó el Sistema Estatal de Protección Civil, y se realizó una revisión general del estado  ante la actual temporada de lluvias, por lo que las autoridades estatales y municipales están alerta para actuar en caso de contingencia.

“Sesionó el Sistema Estatal de Protección Civil en donde ya se hizo una revisión de lo que es el panorama general que hoy tenemos en la temporada de lluvias, están reforzados absolutamente todos los mecanismos de coordinación y establecidas las medidas de prevención para enfrentar cualquier emergencia”.

El frente frío número 4, que se posicionó sobre territorio poblano en días pasados, fue la causa de las fuertes lluvias en la entidad, que estuvieron acompañadas de un considerable descenso en la temperatura, así como de la caída de granizo y fuertes rachas de viento.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se prevén tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla

Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Puebla

Canal de baja presión provocará chubascos en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *