Redacción
01/26/2022 , 7:18 pm

Disminuye riesgo de ser hospitalizado por covid-19 tercera dosis de Pfizer y Moderna

Redacción.- Un nuevo estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), concluyeron que una tercera dosis para combatir al virus del Covid-19 de las vacunas Pfizer y Moderna puede reducir hasta un 90% la probabilidad de ser hospitalizado al contraer una infección por la variante ómicron.

Con base en la investigación, la aplicación de dos dosis de la vacuna anti Covid únicamente arroja un 38% de efectividad en protección contra las visitas a urgencias de los hospitales por ómicron, en comparación con un 82% con las tres dosis.

“La efectividad de las vacunas aumentó después de una tercera dosis y fue muy eficaz durante los periodos predominantes de delta y ómicron para prevenir encuentros con el departamento de emergencia y atención de urgencias asociados con COVID-19″, comentó el organismo.

Además, destacan que contra la variante delta, una tercera dosis de cualquiera de ambas vacunas, pueden reducir el riesgo de hospitalizaciones en un 94%.

Todos los adultos que hayan recibido vacunas de ARNm durante su serie de vacunación primaria contra el COVID-19 deben recibir una tercera dosis cuando sean elegibles, y deben mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19″, concluyeron los especialistas.