Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
11/21/2020 , 4:17 pm

Disminuyen 30% ventas de comerciantes del Mercado 5 de Mayo

Puebla, Pue.- “Gracias a Dios no hemos cerrado, ni nos han cerrado las autoridades”, destacó Fabiola Flores Rosales, comerciante del Mercado 5 de Mayo, tras señalar que, en comparación con años anteriores, este 2020 disminuyeron sus ventas hasta 30 % debido a la pandemia del covid-19.

En entrevista, puntualizó que fue una de las pocas locatarias afortunadas que logró ofrecer sus productos durante la emergencia sanitaria y de manera ininterrumpida, por lo que puede enfrentar la crisis económica y cubrir gastos básicos, tanto del hogar, como de su puesto.

Nos ha ido bien afortunadamente, no nos podemos quejar, aunque escucho que muchos se quejan, pero a nosotros nos ha ido bien y no hemos tenido clientela como antes pero sí ha habido. No esperamos cerrar el año como otros, pero ahí vamos con las ventas, al menos sale para los gastos y para ir pagando deudas aunque sea de a poco”.

Indicó que no espera un repunte en sus ventas ni siquiera durante temporada decembrina, ya que el semáforo epidemiológico del nuevo coronavirus sigue en naranja y muchas personas, consideró, no realizarán su tradicional cena familiar para evitar contagios.

Nunca dejé de trabajar pese al confinamiento por la pandemia, por eso afortunadamente cuento con el dinero para pagar el permiso para poder trabajar”.

Flores Rosales aseveró que esperan una recuperación económica rápida durante 2021, ya que desde el inicio de la contingencia aplican de manera ininterrumpida las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, el uso de cubrebocas y gel antibacterial para brindar seguridad a sus clientes.

Te puede interesar:

Rehabilitarán 17 mercados municipales y de apoyo en Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *