Disminuyen expectativas de ingresos de la industria restaurantera FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
09/14/2020 , 1:49 pm

Disminuyen expectativas de ingresos de la industria restaurantera

Puebla, Pue.- A causa de la emergencia sanitaria y la crisis económica derivada de este fenómeno, la industria restaurantera en Puebla proyectó que para la noche de este 15 de septiembre sus ventas alcanzarían el 40% de lo conseguido en el 2019, sin embargo, a unas horas de los festejos patrios las expectativas de ingresos han disminuido todavía más y se ubican en un 25% de lo obtenido el año pasado.

Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez. Agregó que en general los 230 establecimientos que ofrecen servicio en mesa tienen una confirmación de entre el 36% y el 38% de reservaciones y recordó que este porcentaje aplica sobre el reducido aforo con que se les ha permitido operar.

Comentó que los restaurantes están ofreciendo menús de 6 y 8 tiempos desde 270 y hasta 420 pesos por persona, además de que algunos contarán con espectáculos de música en vivo o mariachis, sin embargo ni así han conseguido incentivar a la clientela que durante todas estas semanas de reactivación económica, se ha mostrado reservada en cuanto a comer fuera de casa.

“Sabemos que este va a ser un año atípico, un 15 de septiembre muy diferente, nosotros habíamos estimado tener unas ventas aproximadas del 40% de lo que se generó en  2019, lamentablemente ahorita sondeando cómo van las reservaciones, vamos muy por abajo no hemos ni siquiera reservado el 40% del aforo muy reducido que tenemos, que es del 33%”.

La empresaria indicó que los restaurantes intentarán aprovechar el horario extendido hasta la 1 de la madrugada, concedido por la autoridad; sin embargo todo indica que su afluencia será muy reducida y comentó que la cancelación de actos masivos de festejo también afectó considerablemente él ánimo de las personas que al parecer, decidirán quedarse en casa a celebrar.

Méndez Juárez agregó que las últimas estimaciones de Canirac nacional, son que  la industria alcanzará el 50% del nivel de ingresos que obtuvo durante el 2019 hacia el cierre de este año y que conseguirá una recuperación completa hasta Mayo del 2021. Ello siempre que no se registren repuntes en el número de contagios que obliguen a una segunda cuarentena.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Participarían 200 comercios de Canirac en ampliación de horario el 15 de septiembre

Quiebran 900 restaurantes durante los 103 días de cierre por Coronavirus: Canirac

Canirac establece protocolos de higiene para regresar a la nueva normalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *