Abigail González
Puebla, Pue.- Este sábado, el alcalde Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que en lo que va de la administración los robos a transporte público han disminuido, lo que ha permitido debilitar a 38 bandas delictivas dedicadas al robo de transporte público.
En entrevista, el edil agregó que se han efectuado 388 remisiones de personas relacionadas con este tipo de delito, además dejó en claro que todos los días se realizan operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en toda la ciudad.
“Si hacemos una comparación de los meses que lleva esta administración con el mismo periodo del anterior hay una disminución del 11 por ciento en robo a transporte público individual, es decir, hemos logrado reducir la incidencia a robo de transporte público en un 11 por ciento en comparación con la administración anterior”, señaló.
Además, Domínguez Sánchez indicó que, en otro tipo de delitos, existe una disminución en robo a bancos de un 60 por ciento, robo a vehículo en un 29 por ciento y en homicidio doloso se redujo un siete por ciento en comparación con la administración anterior, por lo que la estrategia de seguridad planteada desde el inicio de la administración ha dado resultados.