Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
11/17/2020 , 1:02 pm

Disneyland en California permanecerá cerrado hasta el 2021

Redacción.- Disneyland, el parque temático que ha enamorado a niños y adultos desde 1990, está atravesando uno de los momentos más duros a causa de la pandemia que se vive por Covid-19; y es que, a pesar de que varios de los parques que hay en todo el mundo, ya habían reabierto sus puertas, estas tuvieron que ser cerradas nuevamente debido al repunte de contagios.

El consejero delegado de Disney, Bob Chapek, dijo estar muy decepcionado con las autoridades de California al negarles la autorización para la apertura del parque en esta ciudad, al contrario de otras ciudades como Florida, Francia y China quienes sí abrieron en algún momento de la pandemia, aunque después tuvieron que cerrar por la misma situación.

Disney tiene varios parques temáticos en el mundo. Los de Shanghai y Hong Kong, en China, reabrieron sus puertas para luego cerrarlas temporalmente, lo mismo que en París, mientras que los de Orlando, en Florida, permanecen abiertos con restricciones.

Estas decisiones aunque buscan disminuir el número de contagios por Coronavirus, han afectado severamente la economía de miles de personas que, a través de sus empleos en los distintos parques de Disney, recibían ingresos por contrato a tiempo parcial y otros de manera permanente.

Las instalaciones de Disneyland en Anaheim, que daban empleo a unas 31 mil personas, han estado cerradas desde mediados de marzo, casi al inicio de la crisis.

Walt Disney anunció en septiembre el despido de 28 mil trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos. Los recortes de personal afectaron al Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, según un comunicado de la empresa, firmado por el presidente de esta sección, Josh D’Amaro.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Se cumple un año del primer caso de coronavirus en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *