Redacción| Tribuna Noticias
05/06/2020 , 7:46 am

Dispersan casi 5 mmdp a más de 25 mil escuelas para rehabilitación o remodelaciones

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta la fecha se han dispersado casi 5 mil millones de pesos en beneficio de 25 mil 510 escuelas de educación básica para que lo apliquen en el mantenimiento de sus instalaciones.

se decidió entregar de manera directa el presupuesto de mantenimiento en cada escuela sin pasar por instancias gubernamentales, directamente a la sociedad de padres de familia”.

Esto con el objetivo de que los recursos se empleen en el mejoramiento de aulas, baños u otras remodelaciones o mantenimiento de las escuelas.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que la dispersión de los recursos se asigna de acuerdo a la capacidad de alumnos de cada escuela; es decir, escuelas que tengan de 5 a 50 alumnos recibirán hasta 150 mil pesos anuales; de 50 a 150 alumnos recibirán hasta 200 mil pesos y de 151 alumnos a más recibirán hasta 500 mil pesos por ciclo escolar.

Informó que los comités de padres de familia ya pueden disponer de estos recursos a través del Banco Azteca, y exhorto a las instituciones a que apliquen los recursos específicamente en trabajos de construcción y no en la compra de otros insumos como computadoras, pues el objetivo es reactivar lo antes posible la economía local y esto se logrará reactivando la industria de la construcción.

Lo que se busca es que las más de 25 mil escuelas se conviertan en frentes de trabajo, que por las circunstancias actuales, el dinero no se use para computadoras u otras mercancías, sino que se use en la construcción, ya sea ampliar las aulas, bardas o en los baños”.

Con este programa se ha previsto la generación de 266 mil 278 empleos con una inversión de 8 millones 875 mil pesos.

Son 170 mil escuelas en el país, aquí solo se habla de 50 mil de educación básica y todas van a recibir el apoyo para el mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *