Distribuyen mil 493 aparatos ortopédicos para comunidades de alta marginación

18 abril, 2022 12:50 pm


Puebla, Pue.- Con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas con discapacidad que viven en comunidades de muy alta y alta marginación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) distribuyó mil 493 aparatos ortopédicos en 26 delegaciones regionales.

Estos apoyos, que consisten en sillas de ruedas, andaderas, bastones de apoyo y tetrápodos, así como muletas convencionales y canadienses, serán entregados a quienes previamente realizaron su solicitud en los sistemas municipales DIF o en las oficinas de las delegaciones.

Personal de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social supervisó la entrega a las y los delegados regionales, por lo que el organismo garantiza que los aparatos llegarán a las personas que realmente lo necesitan.

De esta manera, el SEDIF cumple el compromiso de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos de apoyar a los grupos vulnerables no solo de la capital sino de todo el estado.

Es preciso comentar que las 26 delegaciones del SEDIF son: Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla norponiente, Puebla norte, Puebla nororiental, Amozoc, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco, Puebla sur oriente, Cholula, Puebla sur poniente, Puebla sur, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán norte, Tehuacán sur, Tehuacán norte, Ajalpan y Acatlán sur.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cubre SEDIF necesidades de adultos mayores que viven en asilos

Capacita SEDIF a personal de las 27 delegaciones regionales

En Zautla, SEDIF realiza “Jornada de Entrega de Aparatos Auditivos”

Beneficia SEDIF a personas privadas de la libertad con aparatos ortopédicos





Relacionados

Back to top button