DeportesOtros deportes

Djokovic a semifinales de Masters ATP, Medvedev eliminado

16 noviembre, 2022 6:55 pm
AFP

Un buen juego apoyado por una buena noticia, la obtención de una visa para poder disputar el próximo Abierto de Australia, y Novak Djokovic se propulsó este miércoles a semifinales de las ATP Finals al barrer a Andrey Rublev (6-4, 6-1).

En el otro partido de la segunda fecha del Grupo Rojo, Stefanos Tsitsipas (3º del mundo) se llevó un partido igualado ante Daniil Medvedev (5º) 6-3, 6-7 (11/13), 7-6 (7/1). El ruso, vencedor del Masters en 2020 y finalista el año pasado, contra su compatriota Rublev, está pues eliminado.

Por su parte, Tsitsipas se jugará la clasificación en semifinales, el viernes ante Rublev.

Djokovic, cuya temporada se ha visto alterada por su rechazo a la vacuna anticovid, busca su segundo gran título del año después de Wimbledon.

A sus 35 años, jugará su undécima semifinal en quince participaciones en el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. Busca un sexto título para igualar el récord de Roger Federer.

Este miércoles hizo saltar por los aires la resistencia de Rublev en varios juegos a partir de la mitad del primer set: desde el 4-4, logró cinco juegos para apuntarse la primera manga y liderar la segunda 3-0.

En el primer set solo se concedió una primera bola de break: por Rublev, que cometió falta directa para ofrecer una bola de set a Djokovic. El serbio no se hizo de rogar y cerró la manga rompiendo el saque del ruso.

Volvió a romper el servicio de Rublev al inicio del segundo set, aprovechando el enfado del ruso y a partir de ese momento, se encaminó a la victoria final.

– Segundo set “perfecto” –

“Es uno de mis mejores partidos del año, en particular el segundo set, que fue realmente perfecto”, estimó el antiguo N.1, y actual N.8 del mundo.

“Comencé muy bien el partido, sirviendo muy bien. Tuve muchos puntos gratuitos en mi primera bola de servicio y eso ayuda contra un jugador del dinamismo y de la calidad de Rublev”, analizó el ‘Djoker’.

Su negativa a vacunarse contra el covid le costó su presencia en el US Open en septiembre y en enero en el Abierto de Australia, donde recibió además una prohibición de entrada en su territorio por tres años.

Pero este miércoles confirmó haberse enterado la víspera de que una visa le sería concedida para poder acudir a Melbourne y tratar de conquistar en enero de 2023 un décimo Abierto de Australia, sinónimo de 22º título de Grand Slam para igualar el récord de Rafa Nadal.

Después de haber vencido a Tsitsipas 6-4, 7-6 (7/4) en su primer partido en el grupo Rojo el lunes, el serbio se aseguró un puesto en semifinales, sea cual sea su resultado el viernes contra un Medvedev ya sin opciones.

Traicionado por su servicio al inicio del partido, Medvedev concedió el break de forma inmediata y en la única bola de break del primer set para verse con un 3-0 en contra.

Tsitsipas no falló al saque y se apuntó el primer set.

En el segundo, Medvedev mejoró al saque y los dos jugadores llegaron al tie-break sin conceder una sola bola de break.

En el juego decisivo, después de haber ido por detrás 4/1, Tsitsipas igualó 4/4 y disfrutó de tres bolas de partido, sin lograr aprovechar ninguna de ellas.

Y Medvedev no perdonó en su cuarta bola de set.

En la tercera manga, Medvedev sirvió para ganar el partido con 5-4. Pero falló en ese juego y ofreció un aliento de vida al griego, que decidió en un tie-break, en esta ocasión totalmente dominado por Tsitsipas.





Relacionados

Back to top button