Djokovic a semifinales del Masters ATP tras ganar a Rublev, Tsitsipas se retira

17 noviembre, 2021 4:44 pm

Novak Djokovic, N.1 del mundo, estuvo imperial este miércoles para derrotar a Andrey Rublev (5º) 6-3, 6-2 en 1 hora y 4 minutos, y clasificarse así a semifinales del Masters ATP de Turín, un torneo del que se retiró el griego Stefanos Tsitsipas.

El serbio firmó ante el ruso la victoria 50 esta temporada y segunda en el grupo ‘Verde’ del Masters, en el que la retirada de Tsitsipas (4º) por lesión le asegura un billete para semifinales.

El número 1 del mundo, que busca un sexto título para igualar el récord de títulos en el Masters de fin de año que ostenta Roger Federer, se mostró fuerte física y mentalmente, con una paleta de golpes mucho más amplia que el ruso.

“He sacado bien y eso ayuda mucho”, admitió el serbio tras el partido. “Quise sacarle de su zona de confort, jugar con el tiempo y cambiar de ritmo. En general fue una gran actuación”, añadió Djokovic, que aún no se había enfrentado nunca al ruso.

“Ganando el primer set le puse más presión y comencé a jugar más consistente desde el fondo de la pista”, analizó el belgradense de 34 años, que busca ganar un torneo que no conquista desde 2015.

Djokovic, que ha ganado 12 de sus 14 últimos partidos, volvió a demostrar que se ha recuperado del bache que sufrió en los Juegos de Tokio y el US Open, como ya había hecho ganando hace unos días el Masters 1000 de Bercy.

En el otro partido del día de este grupo ‘Verde’, el noruego Casper Ruud (8º) derrotó al británico Cameron Norrie (12º) por 1-6, 6-3 y 6-4, conservando así sus chances de clasificarse para las semifinales.

Para ello, Ruud, que participa por primera vez en el Masters, deberá superar al ruso Andrey Rublev (5º).

– Segunda baja en el torneo –

Tsitsipas “se retiró (del Masters) a causa de una lesión en el codo derecho”, indicó la ATP, y fue sustituido por Norrie.

El finalista de Roland Garros, que también había abandonado en el Masters 1000 de París a comienzos de mes en primera ronda por una lesión en el codo derecho, fue barrido en su debut en Turín por Rublev (5º) 6-4, 6-4.

Ganador del Masters en 2019, Tsitsipas es el segundo jugador en retirarse del Masters 2021 después de Matteo Berrettini (7º), quien abandonó en su primer partido el domingo por una lesión en los abdominales.

El italiano esperó al martes para anunciar que no podría jugar otro partido, dejando su plaza en el grupo a su compatriota Jannik Sinner (11º y primer suplente), que debutó el martes ganando claramente por un doble 6-2 ante el polaco Hubert Hurkacz (N.9), por lo que se clasificará para semifinales si vence el jueves al ruso Daniil Medvedev (n.2), ya clasificado.





Relacionados

Back to top button