Foto: AFP

AFP
10/22/2020 , 11:28 am

Djokovic espera jugar el Abierto de Australia para defender su título

El número uno mundial Novak Djokovic, ganador de 17 títulos del Grand Slam, declaró este jueves que esperaba disputar en enero el Abierto de Australia para buscar un título que le acerque al récord de Rafael Nadal y Roger Federer, campeones cada uno en 20 ‘grandes’.

Djokovic se entrenó en Belgrado, donde está preparando el torneo de Viena (26 octubre-1 noviembre), y en declaraciones a la prensa señaló que no está seguro de la fecha en la que viajará a Melbourne para jugar el Abierto de Australia 2021, debido a que ese país aplica una cuarentena de dos semanas a las personas que llegan a su territorio, debido a la pandemia del coronavirus.

Esperamos que eso cambie, que acorten el tiempo de cuarentena”, pero si esas medidas continúan en vigor “la mayoría de nosotros, los tenistas, tendremos que viajar a Australia antes”, explicó.

El Abierto de Australia de 2021 está programado del 18 al 31 de enero y a partir de principios de diciembre habrá “un cierto número” de ciudades en el país con centros de cuarentena preparados para los jugadores, según anunció recientemente la Federación Australiana de Tenis.

Djokovic, líder del ránking ATP desde el 3 de febrero, superó en la clasificación mundial en 1.890 puntos a Rafa Nadal, su verdugo el 11 de octubre en la final de Roland Garros.

Antes de final de año, ‘Nole’ tiene como gran desafío el Masters de final de curso en Londres, donde se reunirán los ocho mejores jugadores de la temporada.

En Australia, Djokovic defenderá el título y buscará una octava corona en el primer Grand Slam del año.

El serbio tiene además como objetivo batir el récord de semanas como número uno. El lunes, Djokovic iniciará su semana 292 en esa posición, acercándose a las 310 de Federer, mientras que Nadal está por ahora con 209.

Mi objetivo es ser número uno el mayor tiempo de la historia. En eso trabajo”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *