Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
10/22/2020 , 12:52 pm

Doce reos entran al programa de preliberación del gobierno estatal de Puebla

Puebla, Pue.- El programa estatal de Preliberación de Reos que se puso en marcha en junio pasado, ya tiene doce beneficiados. Se trata de seis personas de origen indígena, una mujer que purgaba una condena por homicidio en razón de parentesco, y tres personas mayores de 60 años.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que en esta primera etapa se identificó a 89 personas privadas de la libertad como candidatos para participar en el programa, y de ellos, ya han integrado 47 expedientes que han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su revisión.

El funcionario señaló que el proceso es complicado porque es necesario cubrir una serie de requisitos desde diferentes instancias, sin embargo, a partir de esta etapa de arranque, el resto de los procesos se realizará de una forma más dinámica y sus avances serán más amplios.

Son los avances que se están teniendo, me informan que en los próximos días están calendarizadas otra serie de audiencias, que estarán permitiendo ya en un proceso dinámico, estar obteniendo nuevas pre liberaciones.”

Este programa está diseñado para beneficiar a personas consideradas vulnerables, como indígenas, senectos o enfermos, y cuyos delitos son considerados menores, por lo que quienes son procesados por secuestro, trata de personas y delincuencia organizada, no pueden aspirar a él.

En los casos de las personas a las que se les concede la libertad condicional, es necesario que hayan purgado en prisión, al menos el 50% de su condena, porcentaje que se eleva al 70% para aquellos que obtienen la libertad anticipada.

 

También te puede interesar:

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *