Docentes dedicarán semanas del curso a realizar ejercicios de evaluación (Foto: Archivo)

Liliana Tecpanecatl
08/13/2020 , 2:37 pm

Docentes dedicarán semanas del curso a realizar ejercicios de evaluación

Puebla, Pue.- Aunque las clases del actual ciclo escolar iniciarán el próximo 24 de agosto para 1.4 millones de alumnos de educación básica en la entidad, los docentes dedicarán las primeras tres semanas del curso a realizar ejercicios de evaluación y diagnóstico de sus alumnos.

El titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, dijo que en esta que se ha denominado la fase compensatoria, los profesores intentarán que todos los estudiantes tengan el mismo nivel de conocimientos, luego de que el ciclo escolar pasado también se terminó a distancia.

Y será hasta el 14 de septiembre, cuando docentes y alumnos comiencen a trabajar en contenidos nuevos, es decir, hasta entonces los chicos iniciarán con las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

 

 

El secretario, dijo que ciclo escolar, está diseñado de manera que se respete la adaptación natural de todos los involucrados, a la modalidad educativa a distancia, pues recordó que el mayor reto de la educación, en el marco de la nueva normalidad será evitar la deserción de los estudiantes.

Insistió en que el profesor jugará un papel fundamental en la educación a distancia, pero señaló que los padres también desarrollarán una gran labor, por lo que será necesario contar con el compromiso de todos para garantizar que los chicos aprendan, pese a las adversidades. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Regreso a clases será cuando lo marquen las condiciones sanitarias: SEP

¡Es oficial! Concluyó el ciclo escolar 2019 – 2020 en Puebla

Puebla se apegará al calendario escolar federal: Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *