AFP

AFP
09/16/2020 , 11:24 pm

Dodgers aseguran boleto a postemporada en las Grandes Ligas

Los Dodgers aseguraron un boleto en los playoffs el miércoles con triunfo ante los Padres de San Diego, en una jornada de Grandes Ligas marcada por la anotación de tres jonrones del toletero de los Yankees Kyle Higashioka.

En San Diego, los Dodgers vencieron a los Padres de San Diego 7×5 para mantener su tradición y avanzar a la postemporada.

Los Dodgers van primeros de la División Oeste de la Liga Nacional, a tres y medio juegos sobre precisamente los Padres de San Diego y buscan su octavo título consecutivo del Oeste en el ´Viejo Circuito´.

El relevista Adam Kolarek (3-0) se llevó el triunfo en sustitución del abridor Dustin May luego de cinco innings, A.J. Pollock y Chris Taylor pegaron jonrones y Will Smith remolcó tres carreras por los Dodgers.

Los Dodgers (35-15) buscan su primer título de Serie Mundial desde 1988, después de haber perdido en los Clásicos de Otoño con Dave Roberts en 2017 (Astros) y 2018 (Medias Rojas).

– Higashioka brilla con 3 jonrones –

El californiano de origen japonés Higashioka conectó tres jonrones, el máximo de su carrera, D.J. LeMahieu disparó un par de ellos y los resurgentes Yankees despacharon siete bambinazos, la mejor marca de la temporada para el equipo, para vencer a los Azulejos 13×2.

El también cañonero Luke Voit conectó por los ´Mulos´ otro toletezo de cuatro esquinas para su número 19, líder en Grandes Ligas, y Clint Frazier agregó uno solitario y los Yankees ganaran su séptimo juego consecutivo.

La novena neoyorquina se movió a 1 y 1/2 juegos por delante de Toronto por el segundo lugar en la División Este de la Liga Americana, y los dos equipos acarician el pasaje a la postemporada que comienza en menos de dos semanas.

La victoria fue para el astro Gerrit Cole (6-3) con otra excelente apertura.

Higashioka nunca había superado los tres jonrones en una temporada, pero tiene cuatro en los últimos seis días mientras emerge como el receptor predilecto de Cole.

El último jugador de Nueva York con tres jonrones en un juego fue su compañero de equipo el dominicano Gary Sánchez el 7 de abril de 2019 contra Baltimore.

El revés fue para Tanner Roark (2-2), quien soportó uno de los tres jonrones de Higashioka.

– Alfaro se fue con dos –

En Miami, el receptor colombiano Jorge Alfaro conectó dos jonrones y los Marlins sometieron a los Medias Rojas de Boston 8×4.

El toletero Garrett Cooper también conectó jonrón y anotó dos veces para Miami, que se movió a dos juegos y medio del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta.

Miami persiguió al abridor de Boston Michael Kickham con una tercera entrada de cuatro carreras, incluido un bambinazo de Alfaro de dos anotaciones.

Alfaro también se fue profundo en el quinto contra el relevista Robinson Leyer.

El triunfo fue para el apagafuegos dominicano Yimi García (2-0), quien lanzó un octavo perfecto de 1-2-3.

El cubanoestadounidense J.D. Martínez rompió una mala racha de 30-1 con un cuadrangular de dos carreras en el séptimo capítulo.

– Iglesias, todo un templo –

En Baltimore, el cubano José Iglesias continuó con su excelente passo ofensivo al irse de 3-2 con una impulsada y otra anotada para promediar .381 y sus Orioles vencieron 5×1 a los Bravos.

El novato Keegan Akin (1-1) ponchó a nueve en cinco entradas en blanco para obtener su primera victoria en las Grandes Ligas y ayudar a los Orioles a ganar el duelo decisivo de tres juegos contra los líderes del Este en el ´Viejo Circuito´.

Los Bravos solo consiguieron seis hits, todos sencillos, y su única carrera fue por un movimiento falso del pitcher con un corredor en tercera.

Atlanta no ha ganado una serie en Baltimore desde 2004.

En otros resultados, Reales a Tigres 4×0, Rangers a Astros 1×0, Nacionales a Rays 4×2 en 10 entradas, Atléticos a Rockies 3×1, Cardenales (4×2) y Cerveceros (6×0) dividieron una doble-cartelera, Rojos a Piratas 1×0 y Mets a Filis 5×4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *