Dodgers completan fichaje del astro dominicano Albert Pujols en las Grandes Ligas

17 mayo, 2021 3:35 pm

Los Dodgers de Los Ángeles completaron este lunes la firma del astro dominicano Albert Pujols, el futuro miembro del Salón de la Fama que se une a los campeones de la Serie Mundial de béisbol en un contrato de un año después de su salida de los Angelinos.

El toletero de 41 años que lidera la clasificación entre los jugadores activos en jonrones, carreras impulsadas, carreras anotadas refuerza una alineación de los Dodgers que ha sido acosada por una serie de lesiones esta temporada.

El quinto mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas con 667 y 3.253 hits probablemente estrenará uniforme durante la serie en casa de los Dodgers ante Arizona, que comienza este lunes.

Pujols fue despedido por los Angelinos el 6 de mayo en una movida que tomó por sorpresa a las Grandes Ligas.

El estelar quisqueyano les brinda a los Dodgers otra opción en la primera base, donde la novena angelina ha sido sacudida por las lesiones de personal clave esta temporada, incluidos el MVP de la temporada anterior Cody Bellinger y el boricua Edwin Ríos.

El jardinero A.J. Pollock también sucumbió a una lesión, mientras que el sábado el campocorto y MVP de la Serie Mundial pasada, Corey Seager, sufrió una fractura en la mano luego de ser golpeado por un lanzamiento en la victoria sobre los Miami Marlins.

Pujols fue considerado uno de los bateadores más confiables del béisbol durante una década con los Cardenales de St. Louis, donde su promedio de bateo estaba por encima de .300 en 10 de sus 11 temporadas con el club.

Sin embargo, su promedio cayó por debajo de .300 durante toda su carrera con los Angelinos, quienes lo firmaron con un contrato de 10 años y 253 millones de dólares en 2011.

En la actual temporada Pujols ha promediado con los Angelinos solo .198 en 92 apariciones en el plato en 24 juegos.

Pujols tiene un promedio histórico de .298, marcha 13º en imparables con 3.253, ha sido MVP en dos ocasiones en la Liga Nacional, dos veces campeón de la Serie Mundial con los Cardenales (2006 y 2011) y seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas.





Relacionados

Back to top button