BeisbolDeportes

Dominicana entra a semifinales en la Serie del Caribe al vencer 6×2 a Curazao

8 febrero, 2023 5:15 pm
AFP

Un cuadrangular de Ramón Hernández como bateador emergente con dos hombres en las bases catapultó este miércoles a los Tigres del Licey, de República Dominicana, hacia las semifinales de la Serie del Caribe-2023 con una victoria 6×2 ante Curazao.

El batazo de vuelta completa de Hernández, con Ramón Torres y Yamaico Navarro en circulación, completó un rally de cuatro carreras en el séptimo inning con el que los campeones dominicanos sellaron el triunfo que garantiza su clasificación. Los quisqueyanos terminan la primera fase con récord de 4-3.

Ya, con este resultado, hay tres de cuatro cupos definidos: Cañeros de Los Mochis, de México, y Vaqueros de Montería, de Colombia, están en la siguiente ronda junto al Licey.

Ganó el relevista Williams Jerez después de sacar, sin hits, dos entradas en blanco.

El juego en el Forum de La Guaira, ciudad costera vecina de Caracas, se mantenía empatado 1×1 hasta el séptimo capítulo con solventes aperturas de Domingo Robles por los dominicanos y el venezolano Néstor Molina por los curazoleños.

Molina cedió, finalmente, ante el ataque lanzado por el equipo de Dominicana en esa entrada. Recibió triple de Emilio Bonifacio tras sacar un out y luego doble de Robinson Canó. Bonifacio anotó.

Después de una base por bolas intencional a Navarro, Ryan Huntington subía al morrito. Hernández salía a batear por el cubano Henry Urrutia y Torres corría por Canó.

Hernández le dio la peor bienvenida posible a Huntington al sacar la bola del parque.

Bonifacio había anotado por Dominicana en el primer inning gracias a un error del intermedista Jonathan Schoop, después de embasarse con un doblete.

Y en el cuarto acto había empatado Curazao con un sencillo de Sharlon Schoop con el que Andrelton Simmons cruzó el plato.

Los curazoleños, debutantes en la Serie del Caribe, anotaron una más en el noveno.

 

– Anotación por entradas:

Equipo         1 2 3  4 5 6  7 8 9    C   H  E

Curazao        0 0 0  1 0 0  0 0 1    2   7  2

Dominicana 1 0 0 0 0 0  4 0 X    6  10  1





Relacionados

Back to top button