Dominicana vence 11×6 a Panamá en Serie del Caribe 2021

2 febrero, 2021 11:57 pm

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana vencieron 11×6 a los Federales de Chiriquí de Panamá el martes por la tercera jornada de la Serie del Caribe-2021, que se juega en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán (poniente de México).

Las Águilas tomaron la delantera 1×0 en la parte alta de la primera entrada. Ubicado en la tercera base, Juan Legares llegó al plato tras un elevado de sacrificio de Melky Cabrera.

Los Federales cerraron ese primer episodio con el 1×1; Robel García, segunda base de las Águilas, falló en su intento de fildear un batazo de Willy García y Jesús López aprovechó para llegar de la antesala al plato.

La ofensiva dominicana detonó en el cuarto episodio y también en el quinto.

En el tercer rollo las Águilas timbraron tres carreras anotadas por John Camargo, Junior Lake y Francisco Peña para recuperar la ventaja y ponerse al frente 4×1.

En el quinto episodio, Peña conectó un doble rodado al jardín izquierdo y remolcó hasta home a Robel García, Junior Lake y Melky Cabrera. Después Peña anotó tras un elevado de sacrificio de Juan Lagares para el 8×1 de la novena dominicana.

Dos carreras más de las Águilas cayeron en el octavo inning; fueron producidas con un doble de Melky Cabrera y anotadas por Ronald Guzmán y Juan Carlos Pérez para el 10×1.

El 11×1 cayó en la novena entrada. Jonathan Villar anotó esa carrera con sencillo rodado de Yefri Pérez.

Los Federales tuvieron un cierre decoroso con cinco carreras en el último inning; con la casa llena, Rodrigo Orozco recibió base por bolas y Héctor Gómez anotó de caballito el 11×2.

Con todos los senderos ocupados, Belarmino Campos conectó un single y Carlos Quiroz registró el 11×3. Luego Allen Córdoba pegó otro hit y Carlos Sánchez acortó la desventaja con el 11×4.

Willy García con otro sencillo produjo el 11×5 que entró en los spikes de Rodrigo Orozco. Y luego otra carrera de caballito: base por bolas para David Rodríguez y Belarmino Campos timbró el 11×6.

Joe van Meter fue el pithcer ganador en el tercer triunfo dominicano en la serie. Edgardo Sandoval fue el lanzador que cargó con la primera derrota panameña.

Más temprano en el primer juego del día, Venezuela (Caribes de Anzoátegui) venció 1×0 a Colombia (Caimanes de Barranquilla).

La tercera jornada se cerraba con el partido Puerto Rico (Criollos de Caguas) ante México (Tomateros de Culiacán).

Anotaciones por entradas:

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C  H  E

República Dominicana 1  0  0  3  4  0  0  2  1    11  9  3

Panamá               1  0  0  0  0  0  0  0  5     6 10  4





Relacionados

Back to top button